Entorno

LA VILLA DE FUENTIDUEÑA (a 11 km).
Es la cabecera de la Mancomunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña. Iglesias romanas del siglo XII, necropolis, restos de la muralla edificios emblemáticos, vistas panorámicas. Bodegas de vinos.

LAS HOCES DEL RIO DURATÓN (a 20 km).
Rutas en piragua, declarado Parque Natural, durante siglos se producen procesos carsticos, en terreno fundamentalmente calcareo, que provocan unos meandros y curvas del rio de singular belleza.

La mayor reserva de buitre leonado de Europa. Se puede ir a la Ermita de San Frutos o al Monasterio de La Hoz, hoy en estado semiruinoso, pero enclavado en un paraje de gran belleza.

SEGOVIA (Poco más de 30 min.)
Esta muy bien comunicada. Desde Cuellar hay autovia, . Segovia es sin duda una de las ciudades mas bonitas de España- Puede degustarse el famoso cochinillo o bien el asado, si bien en Cozuelos, en nuestra casa, a mesa puesta los asadores de los alrededores sirven maravillosos asados de cordero lechal, que es la joya gastronómica de la zona.

 

CUELLAR (a 20 km)
Ciudad Mudejar, visitas guiadas por la ciudad y Castillo. Campo de Golf.

 

PEÑAFIEL (a 30 km)
Esta localidad se encuentra muy cerca del pueblo. Es la capital de la Ribera, uno de los vinos mas famosos de España, que cobra cada dia mas presencia internacional.

En Peñafiel, además del Castillo-Museo del Vino, podemos visitar la Bodega de Protos, edificio modernista realizado por el Arquitecto Rogers, un edifico que se eta convirtiendo en un maravilloso atractivo turístico. En toda la Ribera, ruta que empieza en Peñafiel, se pueden visitar bodegas, asistir a catas (enoturismo), o degustar los maravillosos vinos de Pesquera o alrededores. Incluso acercarse a las famosas Bodegas de Vega-Sicilia.

 

SEPÚLVEDA (a 38 km)
Villa Medieval de gran belleza, junto al rio Duratón, con famosos lugares donde degustar su famoso cordero.

 

A algo más de distancia se encuentran LOS HUMEDALES DE CANTALEJO, RIAZA, PEDRAZA, COCA, etc.

Cumpliendo con el marco legal vigente en España, El Corral de Acacio le informa de que este sitio web
utiliza cookies, antes de visitarlo debe ACEPTAR este aviso y en caso contrario abandonar este sitio web.

Revise nuestra política de privacidad en:

El Corral de Acacio – Aviso Legal